La Superintendencia de Bancos entregó a Aval Buró la información adicional de 275 Cooperativas de Ahorro y Crédito (COACS) de los segmentos 4 y 5.

Esta información crediticia envían las COACS a su entidad de control, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

Con esta carga, se cuenta con el universo de información para la toma de decisiones, ya que incluye la información crediticia de 488 instituciones del sistema financiero:

  • 26 Bancos
  • 4  Mutualistas
  • 458 Cooperativas de Ahorro y Crédito

Son excelentes noticias para el sector crediticio ecuatoriano pues se consolida toda la información del sistema financiero en las Soluciones de Aval Buró, a disposición de sus clientes y clientes potenciales.

A través de un ejemplo, se ilustra la importancia de esta noticia. La cooperativa A, ubicada en el sector rural de Imbabura (segmento 4) evalúa a un agricultor que le solicita un crédito. Ingresa al sistema de Aval Buró y encuentra que su cliente potencial tiene un crédito adicional en la cooperativa B (segmento 5). La cooperativa A tiene más elementos para analizar la capacidad y carácter de pago del solicitante y su decisión es más acertada.

En resumen, contar con este universo de información crediticia permite una mejor y más completa información para la toma de decisiones, lo cual redunda en un gran beneficio para la economía ecuatoriana.