Aval Buró realizó la primera encuesta sobre el score de crédito en Ecuador. Se trata de una línea base cuyos resultados se presentan en la infografía.

Entre los datos más relevantes están:

PorcentajeAlgunos resultados
67%No conoce cuál es su score de crédito actual.
35%Nunca ha obtenido su score de crédito.
38%No tiene claro el aspecto que se refleja en el score.

Que el 67% de la población no conozca su score de crédito no significa que este grupo no demande crédito, sino que tal vez no puede cubrir los cinco pilares que se necesita para ser sujeto de crédito. Es decir: capacidad de pago, colateral, capital y condiciones, y CARÁCTER, pilar que se obtiene a través de la información crediticia (y su herramienta, el score de crédito).

Por otro lado, el 76% indica que para calcular el score se considera la deuda de Bancos, Cooperativas y empresas que otorgan crédito; y que, para mejorar el score, hay que pagar puntualmente los créditos.

Un buen porcentaje identifica cuál es un buen score y tiene la percepción de que esta escala diferencia clientes que son buenos, clientes que requieren un mayor análisis y clientes que por su historial tiene la necesidad de mejorar para ser sujetos de crédito.

Haciendo un poco de historia, los primeros scores de crédito nacen en Estados Unidos en 1960. Por otro lado, en el 2004 nacen los primeros burós de crédito en Ecuador.