SOMOS UN BURÓ DE CRÉDITO
100% ECUATORIANO

Somos un buró de crédito calificado por la Superintendencia de Bancos que buscamos apoyar a las instituciones en la revelación de información de negocio para la toma de decisiones en alta velocidad, facilitando su experiencia en la explotación del conocimiento.

DATOS CONFIABLES

Data crediticia que es procesada y almacenada bajo los más altos estándares de calidad y seguridad.

INNOVACIÓN DISRUPTIVA

Aseguramos alta velocidad y flexibilidad en el procesamiento y entrega de la información.

INFORMACIÓN RELEVANTE

Toma decisiones con apoyo de modelos analíticos y soluciones de inteligencia de negocio de última generación.

SOLUCIONES ADAPTABLES

Adapta fácil y rápidamente las soluciones que requiere tu institución aprovechando nuestra arquitectura modular.

¿Por qué nosotros?

AGILIDAD Y
EFICIENCIA

Cumplimos con respuestas y soluciones ágiles, oportunas y eficientes ante las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.

APRENDIZAJE Y
ADAPTABILIDAD

Los negocios y el contexto económico se encuentran en constante cambio, nuestras soluciones permiten una rápida adaptación.

INTEGRIDAD Y
CONFIDENCIALIDAD

Las empresas y ciudadanos cuentan con el respaldo de una empresa segura y prudente en el manejo de la información.

EDUCACIÓN
FINANCIERA

Parte de nuestra responsabilidad es instruir a la sociedad acerca de las mejores prácticas crediticias y su importancia en el desarrollo de la sociedad.

Nuestro equipo


Aval Buró reúne el conocimiento de emprendedores y profesionales destacados en el sector de las referencias crediticias con las capacidades innovadoras de las mejores empresas de tecnología del país.

Javier Velasco

GERENTE GENERAL

25 años de experiencia en el sistema financiero ecuatoriano, fundador de “Tus Finanzas”, iniciativa líder de educación financiera del país, promotor de AVALSA empresa enfocada en soluciones B2B, catedrático universitario y fundador del primer buró de Crédito del Ecuador.

Carlos Díaz

DIRECTOR COMERCIAL

22 años en el sector financiero, Cofundador del primer buró de información crediticia en el Ecuador, 14 años de experiencia en esta industria en cargos de liderazgo. Aportando conocimiento, estrategias y desarrollo de soluciones en beneficio de los clientes y del sistema crediticio.

José Ayala

DIRECTOR DE MARKETING Y SOLUCIONES

Ha liderado la generación de soluciones mediante el desarrollo e implementación de cientos de proyectos analíticos y tecnológicos que aportaron con eficiencia, control de riesgo crediticio y desarrollo de negocios en varias entidades del país.

Alexandra Cárdenas

DIRECTORA DE TECNOLOGIA Y OPERACIONES

Responsable de las áreas de tecnología y operaciones por 14 años en la industria de referencias crediticias. Líder de importantes proyectos que han aportado al sistema las mejores prácticas de tecnología, manejo de la información y servicio al cliente.

Partners


Nos enorgullece que las mejores opciones para la aplicación de innovación y tecnología la trabajemos con empresas 100% ecuatorianas.

Testimonios


Aval Buró parte con tecnología de vanguardia, analítica de datos de última generación lo que nos permite entregar soluciones personalizadas en un tiempo récord y con altísima eficiencia. Uno de los aportes más importantes de Aval Buró es el de apoyar a que los ecuatorianos accedan al crédito en las mejores condiciones posibles. El crédito como una poderosa herramienta para el cumplimiento de metas de los ecuatorianos.

Javier Velasco

Gerente General - Aval Buró

Contar con nuevos actores en la provisión de servicios de información crediticia y modelos especializados que ayuden a la inclusión financiera y toma de decisiones de entidades financieras, como los que ofrece Aval Buró de crédito, contribuye a generar mayor presión por la innovación en soluciones accesibles que respondan a las necesidades de las instituciones de microfinanzas, para generar más personas atendidas con servicios financieros.

Javier Vaca

Experto en microfinanzas e inclusión financiera

Como sucede en la totalidad de economías en democracia del mundo, es imprescindible que exista competencia. En el caso de los burós de información crediticia, que son el pilar de información de referencia para otorgar facilidades de financiamiento en todos los segmentos y sectores de una economía en desarrollo, con mayor razón se debe promover una sana competencia, que beneficie a los usuarios de los servicios (tanto acreedores como deudores) a fin de que se potencien todas las condiciones comerciales de la prestación del servicio, ¡en especial la calidad y el precio!. Nuestros deseos de éxito para Aval Buró y de progreso para el Ecuador

José Patricio Moreno

Gerente General Libera