- Beneficios de estar en el buró de crédito
- Buró - Reporte de Crédito
- Certificados
- Quiénes están y qué incluye en mi reporte de crédito
Mensualmente, entre el 17 al 25 de cada mes.
Cumpliendo oportunamente con las operaciones de crédito que tienes. También es positivo mantener al menos una operación crediticia abierta siempre y pagarla a tiempo. Si no registramos operaciones crediticias abiertas, tomemos una: un plan de telefonía postpago o una compra a plazos (electrodomésticos, muebles, etc.). Es importante demostrar que podemos cumplir con nuestros compromisos de pago.
Por lo tanto, para mejorar el puntaje del score se recomienda:
- Ponerse al día en las obligaciones vencidas
- No cancelar todas las operaciones crediticias
- Mantener al menos una operación crediticia
- Pagar siempre a tiempo, según acordamos al solicitar el crédito
Acudiendo a la Superintendencia de Bancos o a cualquier buró de crédito calificado.
Será un gusto atenderle:
Aval Buró
Pedro Ponce Carrasco y Av. 6 de Diciembre
Edificio Lennon
Piso 10
Teléfono: 6008476
www.avalburo.com
- Certificado de información crediticia de deuda actual: $6 (incluido IVA)
- Certificado de información crediticia de deuda histórica: $7 (incluido IVA)
- Certificado de información crediticia del sector público: $1 (incluido IVA).
La única información que se podrá recibir y administrar para brindar el servicio de referencias crediticias, es aquella relacionada con obligaciones y antecedentes y comportamientos financieros, comerciales, contractuales, de seguros privados, de seguridad social, información de carácter público, así como información socio demográfica de una persona natural o jurídica. Esta información servirá para identificarla adecuadamente, determinar su riesgo crediticio, sus niveles de endeudamiento, su solvencia económica, así como su capacidad de endeudamiento y pago de obligaciones.
Persona jurídica: formulario de titular de información, formulario de solicitud de emisión de certificado electrónico, RUC, nombramiento del representante legal, copia de cédula del representante legal y comprobante de transferencia.
Persona natural: formulario de titular de información, formulario de solicitud de emisión de certificado electrónico, copia de cédula del titular y comprobante de transferencia.
Enviar esta documentación a: atencion@avalburo.com
El reporte incluye las operaciones: por vencer, las vencidas y las canceladas en los últimos tres años, cualquiera que sea su estado.
No, el buró de crédito no tiene facultad para cobrar tus deudas. El buró se dedica a obtener la información crediticia de las personas y empresas que tienen o han tenido al menos un crédito.
No, el reporte de crédito es individual. Mi cónyuge tiene un reporte y yo otro diferente.
Todos tenemos un registro en el buró desde el momento en que solicitamos un crédito. No se debe pensar en éste como algo malo sino como algo necesario. Estás en el buró cuando adquieres una deuda, no cuando dejas de pagar. El buró se encarga de integrar historiales crediticios de personas y empresas, pero no es responsable de autorizar o rechazar algún tipo de crédito o financiamiento. Su finalidad es reunir datos y mantener un registro de las personas o empresas que han adquirido un crédito; así como la conducta o el comportamiento con el pago de dicho crédito.
Sí, estar en el buró de crédito te trae beneficios pues estás preparado para el momento en que planees solicitar algún préstamo o necesites cubrir un gasto muy fuerte para el que no estabas preparado. Si nunca has solicitado un crédito, no tendrás actividades crediticias que reportar en el buró y las instituciones financieras no sabrán cuál es tu comportamiento económico.
Los burós no aprueban ni niegan los créditos. Cada institución o empresa decide a quién y en qué condiciones aprueba sus créditos. Estar en el buró de crédito significa que tienes o has tenido créditos.
Tener un score alto sirve para tener acceso al crédito en las mejores condiciones.
El reporte de crédito presenta la información crediticia actual e histórica de una persona o empresa consultada. Es decir, su capacidad de pago, el riesgo, la mora, entre otros indicadores, útiles para dar el crédito. Incluye las referencias crediticias que registra en bancos, cooperativas, sector comercial o empresas que venden a crédito sus productos o servicios.
Es histórica para que nuestro comportamiento de pago anterior, nos sirva como referencia del nuevo crédito que necesitamos.
Si no fuera histórica, al solicitar un nuevo crédito no tendríamos información crediticia y esto dificultaría que tengamos acceso al nuevo crédito.
Certificado de información crediticia de deuda actual: score, consejo para mejorar el score, información de créditos actuales de instituciones financieras, detalle de consultas.
Certificado de información crediticia de deuda histórica: score, consejo para mejorar el score, información actual e histórica de instituciones financieras, gráfico de curva de endeudamiento de las operaciones al día y las operaciones en mora de los últimos 36 meses y detalle de consultas.
Certificado de información crediticia del sector público: información de créditos adquiridos con el sistema financiero que pertenecen al sector público.
Es un número que se obtiene a través de un sistema de evaluación predictivo y eficaz que permite estimar el riesgo de crédito de un ciudadano, tomando en cuenta su comportamiento de pagos actual e histórico – hasta 36 meses- con toda la información disponible del sistema crediticio ecuatoriano.
El score tiene un rango entre 0 a 1000 puntos, siendo 0 ausencia de información. Un puntaje bajo significa que existe un alto riesgo de incumplimiento de pago del crédito, en cambio un puntaje alto predice un alto nivel de cumplimiento.
Como su nombre lo indica, es la empresa que recibe información de los créditos de los ciudadanos y el estado en que se encuentran. Aquí se mantiene, analiza y procesa dicha información. Los usuarios del servicio: instituciones financieras, casas comerciales, almacenes, entre otros; identifican adecuadamente a una persona y evalúan su riesgo crediticio, sus niveles de endeudamiento, su solvencia económica, y su capacidad de endeudamiento y pago de obligaciones.
Con esta y más información, se otorga o no el crédito al ciudadano que lo ha solicitado.
Es la posibilidad de que un ciudadano incumpla en el pago del crédito. Todos registramos un riesgo, pero cada persona tiene un nivel diferente.
Es la empresa privada que entrega la calificación y el reporte crediticio a los ciudadanos y a las instituciones financieras y empresas que dan crédito. Este reporte incluye todas las operaciones de crédito que la persona ha realizado en los últimos 36 meses y el estado en que se encuentran.
Es una empresa autorizada por la Superintendencia de Bancos.
Las fuentes de la información son responsables de la legalidad, veracidad y vigencia de la información. Los prestadores del servicio de referencias crediticias no podrán modificar ni alterar en modo alguno la información recibida de las fuentes.
En Aval Buró tenemos tres tipos de certificado:
- certificado de información crediticia de deuda actual,
- certificado de información crediticia de deuda histórica
- certificado de información crediticia del sector público.
Podrá ser prestado por la Superintendencia de Bancos; y, por los Burós de información crediticia, debidamente aprobados por la Superintendencia de Bancos.
Las personas naturales o jurídicas legalmente autorizadas para otorgar créditos, que requieren conocer y evaluar el comportamiento crediticio de otra persona para realizar una transacción económica.
Son las personas naturales o jurídicas que, debido a sus actividades, poseen información crediticia. Son fuentes de información crediticia: los bancos, cooperativas, mutualistas, las compañías de seguros y reaseguros; y, en general, toda empresa o persona que venda sus productos y servicios a crédito y registre cuentas por cobrar.
Es la persona natural o jurídica a quien se refiere la información crediticia.
Las herramientas de estimación de riesgo de crédito y evaluación de prospectos son diferentes en cada entidad, es decir que no todas las entidades utilizan el mismo score de crédito. Además, debemos considerar que cada entidad puede esperar un nivel de riesgo diferente, esto quiere decir que un prospecto puede ser negado para un crédito en una entidad, pero el mismo prospecto podría ser aprobado en otra. Esto normalmente sucede porque las herramientas de medición / evaluación de riesgo y la expectativa del riesgo de crédito máximo son diferentes en cada institución.
Acudir a la fuente de información (banco, cooperativa, mutualista, casa comercial, etc.), plantear su caso y solicitar la rectificación de la información.
Sí, si soy codeudor de un crédito, esta información sí es parte de mi reporte.
No, mi información crediticia cuando soy garante no es parte de mi reporte de crédito.
Síguenos en redes sociales